Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Diablos y Santos dividieron puntos: 0-0 en el cerrojazo de la fecha 8

Twitter

Twitter

10 de Septiembre 2017
Los Diablos siguen sin ganar fuera del “Infierno”

POR GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

Los Diablos siguen sin ganar fuera del “Infierno”. Con todo, sumaron un punto en la cancha de Santos Laguna tras prevalecer la igualada sin anotaciones en el cierre de la Jornada 8 del Apertura 2017.
Con el resultado, los rojos llegaron a 13 unidades para trepar a la cuarta posición general; los de la Laguna elevaron su cosecha a 8.

Los de Toluca propusieron y llegaron con peligro en los primeros minutos, logrando conectar dos remates de cabeza a cargo de Santiago García y Maximiliano Perg, pero en ambas ocasiones el balón salió desviado.
Santos apareció al 26’ armando peligroso contraataque que culminó con disparo e Walter Sandoval, pero el balón se fue por un costado.

Al 39’ se registró polémica acción, cuando “Droopy” Gómez se enfilaba para un mano a mano con el arquero y el central Néstor Araujo recurrió a la infracción, saltando manotazo sobre el rostro el argentino que significaba una clara pena máxima, pero el silbante Fernando Guerrero no lo señaló.

Santos se motivó y arrancó con dominio en el complemento. Diego de Buen ejecutó potente derechazo raso que llevaba etiqueta de gol, pero Luis García se tendió a su derecha para rechazar el tiro al 46’.
Los de la Laguna se sintieron más cómodos, tuvieron el esférico y tocaron para aparecer continuamente en terreno enemigo. Así ocurrió al 53’, en servicio para Julio Furch, quien con gran técnico recibió de pecho y se acomodó, pero reventpo su disparo por encima del arco toluqueño.

Toluca tuvo de nuevo la opción al 66’, en un tiro libre que ejecutó Rodrigo López, el balón se coló por entre la barrera pero llegó justo a las manos de Jonathan Orozco.

Con los ajustes de ambos equipos, el ingreso de Ulises Rivas por Armenteros en el bando albiverde, y el de Alexis Canelo por Pablo Barrientos, la disputa del balón se concentró en mediocampo.

Jonathan Orozco salvó a Santos al 88’ en tiro de esquina, apareció solo en el corazón del área el argentino Santiago García, quien conectó de cabeza, pero el arquero sacó el balón para mantener el 0-0.

Toluca tuvo opciones a balón parada hasta en tiempo de reposición, pero el gol fue el gran ausente en la Comarca Lagunera.

Encuentra más notas sobre