Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Di María lidera triunfo del PSG ante Leipzig y lo lleva a su primera final de Champions

LYNXNPEG7H1RK-1.jpg,Fútbol - Liga de Campeones - Semifinal - RB Leipzig v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisboa, Portugal. 18 de agosto de 2020. Marquinhos del Paris St Germain celebra el primer gol con Neymar, mientras el juego se reanuda a puerta cerrada tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19). Manu Fernandez/Pool vía REUTERS; Crédito: POOL New, Reuters

LYNXNPEG7H1RK-1.jpg,Fútbol - Liga de Campeones - Semifinal - RB Leipzig v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisboa, Portugal. 18 de agosto de 2020. Marquinhos del Paris St Germain celebra el primer gol con Neymar, mientras el juego se reanuda a puerta cerrada tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19). Manu Fernandez/Pool vía REUTERS; Crédito: POOL New, Reuters

18 de Agosto 2020
FUTBOL-EUROPA-PSG-LEIPZIG:Di María lidera triunfo del PSG ante Leipzig y lo lleva a su primera final de Champions

Por Simon Evans

LISBOA, 18 ago (Reuters) – El Paris St Germain de Francia alcanzó su primera final de la historia en la Liga de Campeones tras la goleada el martes 3-0 sobre el RB Leipzig de Alemania, con un inspirado atacante argentino Ángel di María.

Los goles de Marquinhos y Di María pusieron al PSG 2-0 en el primer tiempo y Juan Bernat anotó el tercero en el minuto 56 para lo que fue una cómoda victoria en el Estadio da Luz en Lisboa.

El club francés, que celebra el 50 aniversario de su fundación en 1970, se medirá al ganador de la otra semifinal que se disputará el miércoles entre el Bayern Munich y el Olympique Lyonnais.

El desempeño del PSG estuvo fuera de alcance para el Leipzig, que jugaba en las ligas regionales hace solo 11 años y superó todas las expectativas al llegar entre los mejores cuatro del torneo, dejando en el camino al Tottenham Hotspur y al Atlético de Madrid.

“Será difícil dormir entre ahora y la final”, dijo Di María tras el partido. “Trabajamos duro todo el partido y demostramos que merecemos estar aquí. No importa a quién nos enfrentemos: Bayern o Lyon, lo daremos todo”, añadió.

Con el delantero campeón del mundo con Francia, Kylian Mbappé, nuevamente en la alineación titular después de recuperarse por completo de su lesión de tobillo, el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, pudo desplegar su tridente de ataque preferido con el brasileño Neymar y Di María.

Desde el inicio, el PSG pareció una amenaza para la defensa de Leipzig con Neymar rematando al poste después de que Mbappé lo habilitó ya a los seis minutos.

Sin embargo, siete minutos más tarde, el PSG marcó la ventaja: Neymar y Di María se alinearon para lanzar un tiro libre por la izquierda y fue el argentino quien envió un hermoso centro que Marquinhos conectó con la cabeza.

El exextremo del Real Madrid y del Manchester United, Di María, buscó asociarse constantemente, mientras que Neymar creaba y Mbappé presionaba al último defensor rival.

Los alemanes se vieron complicados, pero amenazaron en el minuto 25 cuando Konrad Laimer irrumpió por la derecha y encontró a Yussuf Poulsen, pero el disparo del delantero salió desviado.

Luego, Neymar estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un tiro libre en que todos esperaban un centro al área. El brasileño remató directo al arco, pero su disparo dio en el palo nuevamente.

Di María aumentó la cuenta a los 42 tras la presión del PSG ante una mala salida del arquero del Leipzig, Peter Gulacsi, y luego de una exquisita habilitación de taco de Neymar. El PSG aseguró el triunfo y su boleto a la final tras un cabezazo de Juan Bernat, a los 56 minutos, tras un nuevo centro de Di María.

El club francés ha jugado 110 partidos en la competición, el mayor número jugado por un equipo antes de llegar a su primera final, superando el récord del Arsenal de 90 entre 1971-2006.

Las únicas otras apariciones del PSG en una final de una competición europea fueron su victoria en la Recopa de la UEFA en 1996 y su segundo puesto en el mismo torneo la temporada siguiente.

Array

(Reporte de Karolos Grohmann, Editado en Español por Manuel Farías)