Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con distintos líderes se realizan prácticas del Ciudad de México ePrix

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

*Piloto Daniel Abt es enviado al hospital

Por Guillermo Abogado González

México, 15 Feb (Notimex).- Se desarrollaron las dos prácticas del Ciudad de México ePrix, tercera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula E y en ambas hubo un líder distintos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la primera sesión libre de la competencia mexicana, el suizo Eduardo Mortara firmó la vuelta más rápida a temprana hora con tiempo de 1:09.273 minutos, a 0.3 segundos por delante del alemán Pascal Wherlein y a 0.8 del belga Jerome D’Ambrosio.

Esta primera práctica estuvo marcada por la aparición de la bandera roja debido a que el piloto alemán Daniel Abt se fue directo contra las protecciones del trazado del Hermanos Rodríguez, si bien no se apreció algún dato de gravedad, fue enviado en helicóptero a un hospital cercano.

El objetivo para una revisión más rigurosa y descartar cualquier inconveniente físico. Una labor de los equipos de emergencias que cumplió con creces.

Debido a eso el conductor del equipo Audi, quien conquistó el Ciudad de México ePrix 2018, se perdió la segunda práctica a la espera de estar presente en la clasificación y en la carrera por la tarde. Este inconveniente provocó la cancelación de la clasificación de la Jaguar I-Pace Trophy, categoría de soporte de la Fórmula E.

En la segunda sesión libre del máximo serial eléctrico, el mejor fue británico Sam Bird, del Envision Virgin Racing, quien cronometró su mejor giro en 1:02.627 minutos.

Atrás se ubicaron el portugués Antonio Felix da Costa, del DS Techeetah, (1: 07.791) y el neozelandés Mitch Evans, del Panasonic Jaguar Racing (1: 08.025).

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM