Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ciclista mexicano Villalobos en puesto 21 juvenil en Tour de la Provence

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

París, 15 Feb (Notimex).- El ciclista mexicano Luis Villalobos se encuentra en el puesto 21 de la categoría juvenil en el Tour de la Provence 2020, en donde el líder de la división es el ruso Aleksandr Vlasov.

Villalobos, quien viste los colores del cuadro EF Pro Ciycling, ascendió 20 lugares en la clasificación al estar a 16:37 minutos de diferencia del ruso, que marca 11:25:15 horas cuando se cumplen tres etapas de la carrera gala.

El mexicano ha tenido una buena asistencia en esta prueba, ya que ha sido arropado por su equipo para estar entre los 21 mejores. Mientras que en la tabla general, mezclado con elite, Villalobos marcha en el puesto 65.

El colombiano Nairo Quintana, por su parte, se coronó en la etapa reina del Tour con un tiempo de 3:36:26 horas, tras soltarse del resto de los ciclistas a siete kilómetros de la meta luego de recorrer 138 kilómetros entre las localidades de Mont Ventoux-Chalet Reynard.

Villalobos entró en el puesto 50 a 9:42 minutos de Quitana, quien este domingo podría cumplir con la victoria.

Con este resultado, el colombiano del equipo Arkea es el nuevo líder de la competencia.

De la misma manera, Quintana es líder de la competencia con un acumulado de 11:24:12 horas, para dejar en segundo al joven Vlasov a un segundo de diferencia.

La cuarta y última etapa es Avignon – Aix-en-Provence, de 171 kilómetros y con tres premios de montaña, incluido uno de primera categoría a mitad de carrera, misma que tiene un terreno muy sinuoso.

– Fin de nota-

NTX/LRB/AGG