Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ciclista mexicano Eduardo Corte conduce fuga en Tour de Colombia

DEPORTES

DEPORTES

14 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Duitama, Col., 14 Feb (Notimex).- El mexicano Eduardo Corte condujo este viernes una fuga de 60 kilómetros en la cuarta etapa del Tour de Colombia 2020 UCI 2.1, para tratar de ayudar a su equipo en la clasificación general.

Corte, quien viste los colores del cuadro potosino continental Canel’s-Zerouno-Mavic, protagonizó una carrera intensa de 60 kilómetros en solitario, pero al final no pudo contener los embates rivales para ser absorbido por la serpiente multicolor a sólo 13 kilómetros de la meta.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en el trayecto, Corte se fue hasta el puesto 101 en la etapa, 4:34 minutos detrás del colombiano Sergio Higuita, quien detuvo el crono en 3:58:47 horas, en una lucha con el ganador del Giro de Italia, su compatriota, Egan Bernal.

Los mejores mexicanos fueron Efrén Santos (48) y Juan Francisco Rosales (49) a 1:12 minutos, ambos, de Higuita, quien, además, se convirtió en líder de la competencia que concluye el domingo venidero.

Cuando se cumplen cuatro etapas, Higuita asume el liderato con un acumulado de 11:25:47 horas, seguido de su compatriota Daniel Martínez y del ecuatoriano Jonathan Caicedo, los tres del equipo Ef Pro Cycling.

En el caso de los mexicanos en la tabla general, Rosales ocupa el sitio 53 a 3:51 minutos de Higuita, y Santos se mantiene en la casilla 53.

La de este sábado será una etapa para los embaladores, con una jornada llana entre Paipa y Zipaquirá de 180 kilómetros. Los favoritos son los colombianos Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y Edwin Ávila.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG