Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ciclista Ignacio Prado se encamina con buen paso a Mundial

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 15 Feb (Notimex).- El guanajuatense Ignacio Prado, medallista de Lima 2019, se encamina con buen paso al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en busca del pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la segunda etapa del serial de la Copa Federación de Pista, que tiene lugar en la capital de la Perla Tapatía, Prado no tuvo problemas para imponer su ritmo en la prueba de carrera por puntos de la prueba de Ominum.

En la especialidad de 70 vueltas al ovalo de 25 metros del velódromo Panamericano, el guanajuatense cierra su etapa de preparación para encarar la cita mundialista en Alemania, en donde va por su pase a Tokio 2020.

El pedalista sumó 132 unidades para el primer puesto y dejar en el segundo a los regios José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia con 119 y 116 puntos, respectivamente. Ambos competidores también están considerados dentro del proceso a Tokio 2020.

Sobre la misma prueba, pero en femenil, la regia Katia Martínez se apuntó el primer sitio con 137 puntos, en segundo quedó la capitalina Yareli Acevedo con 125 y en tercero finalizó la nuevoleonesa Emilia Gutierrez con 120.

La Copa Federación de Ciclismo de Pista forma parte del proceso para los atletas de la división élite para el Mundial; en tanto para los juveniles rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM