Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celta y Araujo por sorpresa en el Bernabéu ante líder Real Madrid

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Guillermo Abogado González

Madrid, 15 Feb (Notimex).- El conjunto del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, tratará de dar la sorpresa este domingo y vencer en el estadio Santiago Bernabéu al líder Real Madrid.

En partido de la jornada 24 de la Liga de España 2019-2020, el cuadro vigués se meterá al inmueble del Paseo de la Castellana para lograr algo que no consigue desde el 5 de noviembre de 2006, derrotar a los “merengues” como visitantes.

Celta requiere del triunfo para seguir fuera de los últimos tres lugares de la tabla que determinan el descenso en la máxima categoría del futbol español.

Por ahora, los celestes cayeron al lugar 18 con 20 unidades debido a la tempranera victoria sabatina del Mallorca, que alcanzó 21 puntos y se ubicó en el puesto 18. Abajo están Leganés y Espanyol de Barcelona, que junto al Celta, están inmiscuidos en la quema del descenso y suman 18 puntos cada uno.

Los gallegos podrían caer hasta el fondo de la clasificación si pierden frente a los “merengues”, sólo si el “Lega” y “periquitos” consiguen el triunfo.

Celta de Vigo no gana en patio ajeno desde el 24 de noviembre cuando superó al Villarreal, después sufrió tres derrotas y un empate de visitante, racha que espera romper contra los madridistas, que recuperarán a su fichaje estrella, el belga Eden Hazard, quien estaba lesionado.

Será un examen complicado para Néstor Araujo y compañía, ya que Real Madrid es el líder de la Liga con 52 puntos, sitio que querrá mantener y para ello será fundamental ganar pues atrás presiona el FC Barcelona con 49 unidades.

Este domingo, se prevé la participación de Araujo, quien fue incluido en la convocatoria del técnico Óscar García, quien citó a 20 futbolistas por lo que deberá recortar a dos previo al duelo.

Néstor jugará en lo que se espera una defensa de cinco elementos para contener al Real Madrid. El mexicano estará por el centro con el colombiano Jeison Murillo y el ghanés Joseph Aidoo, mientras que en los laterales actuarán el uruguayo Lucas Olaza y Kevin Vázquez.

El jalisciense, quien vive su segunda campaña en el futbol europeo, ha tenido participación en 21 partidos, de los cuales en 20 fue titular.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM