CINCINNATI (AP) — Javier Báez conectó su primer grand slam de la temporada, mientras que José Quintana laboró seis innings, para que los Cachorros de Chicago doblegaran el sábado 6-0 a los Rojos de Cincinnati.
El colombiano Quintana obtuvo su primera victoria desde el 5 de mayo y los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se colocaron en una foja de 14-14 en junio. Chicago necesita ganar el último encuentro de la serie para evitar lo que sería su primer mes con foja negativa desde mayo de 2017.
Los Cachorros han hilado 12 meses con récord ganador en la temporada regular.
Las bancas y los bullpens se vaciaron en el octavo capítulo, cuando el dominicano Pedro Strop le propinó un pelotazo al cubano Yasiel Puig en un muslo. Puig azotó su casco contra el piso y avanzó desafiante hacia el pitcher, mientras le gritaba y hacía aspavientos.
Sin embargo, varios compañeros se interpusieron y el altercado no pasó a mayores.
Durante el primer encuentro de la serie, Puig había retado desde el jardín derecho a Albert Almora Jr., quien se encontraba en los senderos.
David Bell, manager de los Rojos, fue expulsado por el umpire del plato Mark Wegner en el noveno inning, después de que Dillon Maples golpeó con una curva a José Peraza.
Báez, elegido el campocorto titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, logró su bambinazo en el octavo inning, ante Jared Hughes. Ayudó así a que Quintana (5-7) se llevara su esperado triunfo.
Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Quintana de 2-0.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2. Los cubanos Puig de 3-0, José Iglesias de 4-1. El dominicano Luis Castillo de 2-1.