El Inedec comenzará con su programa de detección de talentos para conformar por primera vez en la entidad una selección de tenis de mesa.
Para este proyecto, el instituto invitó a Alejandro Monje, quien tiene 13 años de experiencia en este deporte y trabajó en el desarrollo de jugadores en Quintana Roo de donde es originario.
“Queremos desarrollar la masificación del tenis de mesa a nivel estatal, así como conformar la selección, que pueda participar en las tres competencias más importantes del país”, dijo.
“Estas competencias son los Juegos Deportivos Escolares, Olimpiada y Universiada Nacional”, explicó entusiasmado el entrenador.
Monje informó que mañana se realizará un filtro para detectar los primeros elementos en la Ciudad Deportiva de Saltillo a partir de las 17:00 horas, donde también se realizará una exhibición.
El profesor indicó que buscan a niños desde los 8 años, hasta estudiantes de educación media superior.
Afirmó que el primer objetivo es detectar a 20 jugadores para comenzar a participar en torneos.
“Tendremos una exhibición en la Ciudad Deportiva, invitaremos a los seleccionados para saber quiénes pueden quedarse en el equipo, ya que posteriormente haremos una evaluación física”, agregó Monje.
SIG