Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Armarán equipo de tenis de mesa

La primera cita de evaluación será mañana. Foto: Especial

La primera cita de evaluación será mañana. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
El primer objetivo es detectar a 20 jugadores para comenzar a participar en torneos

El Inedec comenzará con su programa de detección de talentos para conformar por primera vez en la entidad una selección de tenis de mesa.

Para este proyecto, el instituto invitó a Alejandro Monje, quien tiene 13 años de experiencia en este deporte y trabajó en el desarrollo de jugadores en Quintana Roo de donde es originario.

“Queremos desarrollar la masificación del tenis de mesa a nivel estatal, así como conformar la selección, que pueda participar en las tres competencias más importantes del país”, dijo.

“Estas competencias son los Juegos Deportivos Escolares, Olimpiada y Universiada Nacional”, explicó entusiasmado el entrenador.

Monje informó que mañana se realizará un filtro para detectar los primeros elementos en la Ciudad Deportiva de Saltillo a partir de las 17:00 horas, donde también se realizará una exhibición.

El profesor indicó que buscan a niños desde los 8 años, hasta estudiantes de educación media superior.

Afirmó que el primer objetivo es detectar a 20 jugadores para comenzar a participar en torneos.

“Tendremos una exhibición en la Ciudad Deportiva, invitaremos a los seleccionados para saber quiénes pueden quedarse en el equipo, ya que posteriormente haremos una evaluación física”, agregó Monje.

SIG

Encuentra más notas sobre