Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

André Lotterer se hace de la “pole” en Ciudad de México ePrix

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Guillermo Abogado González

México, 15 Feb (Notimex).- El piloto alemán André Lotterer se adjudicó la “pole position” por lo que saldrá desde adelante en el Ciudad de México ePrix, tercera cita de la Temporada 2020 Fórmula E.

El germano le brindó su primera posición de privilegio al equipo Porche, que apenas debutó en esta campaña para la categoría eléctrica.

André Lotterer estuvo acompañado en la ronda final de la Superpole por el británico Sam Bird, quien fue el más veloz de la segunda práctica, el neozelandés Mitch Evans, el neerlandés Nick de Vries, el alemán Pascal Wehrlein y el suizo Sébastien Buemi.

Evans había sido mejor en la clasificación por grupos y ya en la definitiva tuvo algunos inconvenientes para quedar por detrás de Lotterer, quien firmó su vuelta más rápida con lapso de 1:07.922.

Atrás del alemán y del neozelandés arrancará De Vries gracias a una penalización sobre Wehrlein, mientras que desde el cuarto sitio comenzará Buemi por delante de Bird para una carrera que promete en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El líder actual de la Fórmula E, el belga Stoffel Vandoorne, largará desde el décimo peldaño, mientras que el vigente campeón del serial, el francés Jean-Éric Vergne lo hará desde el octavo sitio.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM