Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abierto de Francia permitirá 11.500 aficionados por día entre tres canchas

LYNXMPEG8610E-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la renovada cancha central de Roland Garros, Philippe-Chatrier. 
May 27, 2020. 
REUTERS/Charles Platiau; Crédito: CHARLES PLATIAU, Reuters

LYNXMPEG8610E-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la renovada cancha central de Roland Garros, Philippe-Chatrier. May 27, 2020. REUTERS/Charles Platiau; Crédito: CHARLES PLATIAU, Reuters

07 de Septiembre 2020
TENIS-ROLANDGARROS:Abierto de Francia permitirá 11.500 aficionados por día entre tres canchas

7 sep (Reuters) – El Abierto de Francia permitirá un máximo de 11.500 espectadores por día que se adhieran a estrictos protocolos de salud para frenar la propagación del COVID-19 cuando el Grand Slam comience a finales de este mes, dijo el lunes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El torneo parisino, tradicionalmente celebrado entre mayo y junio, se pospuso a principios de año por la pandemia de COVID-19 y se llevará a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre.

La FFT anunció que se permitirá a un máximo de 5.000 espectadores por día ver los partidos en las canchas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen, mientras que solo se autorizará 1.500 aficionados en la pista más pequeña Simonne Mathieu.

Las rondas de clasificación, que comienzan el 21 de septiembre, se llevarán a cabo a puertas cerradas.

La FFT había dicho en julio que planeaba permitir un aforo de hasta 60%. Un récord de 520.000 espectadores asistieron al evento del año pasado, según los organizadores.

La organización espera que Rafael Nadal y Ashley Barty, quienes decidiieron no jugar el Abierto de Estados Unidos en Nueva York debido a preocupaciones por el COVID-19, defiendan sus títulos en Roland Garros.

Las autoridades del torneo dijeron que todos los jugadores deben permanecer en uno de los dos hoteles designados “para respetar las medidas de salud y seguridad”.

Pero Serena Williams, quien optó por quedarse en una vivienda privada mientras busca su título número 24 del Grand Slam en Flushing Meadows, dijo que los tenistas deberían tener la opción de poder quedarse en otro lugar si hay público en los partidos.

“Soy superconservadora porque tengo algunos problemas de salud graves, así que trato de mantenerme alejada de los lugares públicos”, dijo a periodistas Williams, quien sufrió una embolia pulmonar cuando dio a luz a su hija Olympia en 2017, tras llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Así que no quiero volver a terminar en esa posición”, agregó. “Por eso trato de mantener una distancia de cuatro metros en lugar de dos”.

Array

(Reporte de Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)