Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vacaciones con arte e historia

El museo forma parte de la identidad saltillense. Foto: Especial

El museo forma parte de la identidad saltillense. Foto: Especial

20 de Julio 2016
El museo proyecta también divertidas películas principalmente de suspenso

El recorrer el Museo de la Catrina es una experiencia de magia y encanto, pero es también un viaje a través de las tradiciones del mexicanísmo Día de Muertos.

Este recinto, parte ya de la identidad saltillense, consta de diversos espacios con contenidos de arte objeto popular mexicano en los que se muestran ofrendas, actas de defunción chuscas, diferentes formas de celebrar los velorios y hasta una fotografía post mortem.

La Catrina, que es el personaje central del museo, recibe a los visitantes, que además de admirar la rica exposición puede presenciar en un pequeño teatro de cámara llamado La Calavera Garbancera un espectáculo llamado “Noches de Leyenda”, en el que se representan divertidas e interesantes historias y leyendas de la ciudad, y disfrutar de rico chocolate de metate y pan de muerto recién hecho.

El museo proyecta también divertidas películas principalmente de suspenso.

En el pasillo de la vieja casona en la que se ubica el museo, construida a principios de 1900, se encuentra “Doña Petra Escamilla de Anda”, una momia encontrada en San Antonio de las Alazanas, con una descripción sobre su historia y proceso de momificación. Inmediatamente después, un pequeño túnel lleva a una recreación de un panteón de rancho, donde termina la aventura.

SIG

Encuentra más notas sobre