Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manolo Jiménez, por el PRI, favorito para ser alcalde de Saltillo

AspirantesManolo1280

AspirantesManolo1280

19 de Abril 2016
El priísta Manolo Jiménez aparece como favorito para triunfar en una elección por la presidencia municipal de Saltillo con un 52.5 por ciento de preferencia a su favor, contra un 34.3 por ciento de Esther Quintana

 

 

REDACCIÓN

 

El priísta Manolo Jiménez aparece como favorito para triunfar en una elección por la presidencia municipal de Saltillo con un 52.5 por ciento de preferencia a su favor, contra un 34.3 por ciento de Esther Quintana, la aspirante mejor posicionada por parte del PAN.

 

Así lo refleja una encuesta elaborada por Grupo Capital en Saltillo, que revela además que la intención del voto para alcalde favorece al tricolor con un 47.4 por ciento contra un 23.7 por ciento del albiazul, su más cercano competidor.

Aspirantes

 

El ejercicio considera además aspectos como el nivel de conocimiento y la opinión que tiene el electorado sobre los posibles aspirantes. así como la afinidad hacia los diferentes partidos políticos .

Gráfica 1

MANOLO JIMENEZ, EL ASPIRANTE 

MÁS CONOCIDO DEL PRI

 

De acuerdo a la medición, el aspirante más conocido por parte del PRI es Jiménez Salinas con un 45 por ciento; lo sigue José María Fraustro Siller, con un 38 por ciento; en tercer lugar aparecen Enrique Martínez Morales y Francisco Tobias con un 32por ciento ambos y Javier Díaz González con un 30 por ciento.

 

ESTHER QUINTANA, LA MAS 

POSICIONADA POR EL PAN

 

Por el PAN, quien tiene mejor balance en la opinión de los saltillenses es Esther Quintana, con un 37 por ciento; la sigue Oscar Mohamar quien, si bien tiene mayor nivel de conocimiento, -un 40 por ciento- acumula negativos importantes.

 

En tercer lugar se encuentra Carlos Orta Canales con 34 por ciento y Dora Alicia Martínez Valero con un 22 por ciento.

Gráfica 2

AVENTAJA MANOLO CASI 2 A 1

 

En la pregunta a los ciudadanos sobre sus preferencias por candidato/partido, Manolo Jiménez y el PRI suman un 45.30 por ciento, seguidos por Esther Quintana y el PAN, con un 30.10por ciento. 

 

En el caso del PANAL y el PRD, -sin aspirantes hasta ahora- alcanzan un 2.00 por ciento  y 1.80 por ciento, respectivamente. La opción de otros candidatos suma 4.70 por ciento y los que no respondieron o no saben alcanzaron un 16.10 por ciento.

Gráfica 3

En preferencia bruta, sin considerar al partido y tomando en cuenta solo a los dos aspirantes más fuertes de cada partido, Manolo Jiménez Salinas alcanza un 52.5 por ciento contra el 34.3 por ciento de Esther Quintana.
Un 13.2 por ciento eligieron la opción de Otros.

Gráfica 4Gráfica 5Gráfica 6Gráfica 7
DGM:.

Encuentra más notas sobre