Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mira aquí en vivo el Eclipse total de Sol en Sudamerica

No disponible

No disponible

02 de Julio 2019
El eclipse de sol recorrerá 122 kilómetros de las cordilleras andinas y se podrá apreciar a plenitud en La Serena, Chile y Chascomus, Buenos Aires, Argentina

 

El Eclipse total de Sol, que se inició este martes en el Océano Pacífico, comenzó a oscurecer Sudamérica, siendo Chile el primer país donde el fenómeno alcanzó tierra.

Se espera que al menos unas 20 millones de personas puedan ver el espectáculo que protagonizan la Tierra, la Luna y el Sol, esto durante las casi 2 horas que durará el evento.

El Eclipse de Sol recorrerá 122 kilómetros de las cordilleras andinas y se podrá apreciar a plenitud en La Serena, Chile y Chascomus, Buenos Aires, Argentina, en tanto que de forma parcial en el resto de estos dos países y en nueve naciones más.

Este fenómeno ocurre cuando “la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas”, dura hasta cuatro minutos y 33 segundos, y se reporta cada 18 meses, por lo que el próximo eclipse total se prevé para el 14 de diciembre de 2020.

Mira aquí la transmisión en vivo del fenómeno