Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube por dato de actividad manufacturera de EEUU, que marca máximo en casi dos años

LYNXMPEG8034K.jpg,Imagen de archivo de un hombre paseando a su perro a mediodía frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 11 de agosto, 2020. REUTERS/Mike Segar/Archivo; Crédito: Mike Segar, Reuters

LYNXMPEG8034K.jpg,Imagen de archivo de un hombre paseando a su perro a mediodía frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 11 de agosto, 2020. REUTERS/Mike Segar/Archivo; Crédito: Mike Segar, Reuters

01 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube por dato de actividad manufacturera de EEUU, que marca máximo en casi dos años

Por Medha Singh y Devik Jain

1 sep (Reuters) – Las acciones subían el martes en Wall Street y las alzas de los papeles de Apple y Zoom Video llevaban al Nasdaq a máximos récord, mientras que datos del sector manufacturero de Estados Unidos mejores que lo esperado generaban optimismo sobre una recuperación económica posterior a la pandemia.

* A las 1500 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 44,44 puntos, o un 0,16%, a 28.474,49 unidades, el S&P 500 sumaba 9,78 puntos, o un 0,28%, a 3.510,09 unidades y el Nasdaq Composite trepaba 106,53 puntos, o un 0,9% a 11.881,99 unidades.

* Las acciones de Apple Inc subían un 2,2%, en su segunda sesión consecutiva de avances luego de que entró en vigor su subdivisión de acciones, luego de que un reporte dijo que la firma pidió a sus proveedores que produzcan al menos 75 millones de unidades del iPhone con compatibilidad 5G para más adelante este año.

* Entre las mayores alzas del Nasdaq figuraban las acciones de Zoom Video Communications Inc, que se disparaban un 36,6% después de que la plataforma de videoconferencia elevó su proyección de ingresos anuales en más de un 30% debido a que convirtió a un mayor número de sus usuarios gratuitos en suscriptores pagados.

* Datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) mostraron que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció por tercer mes consecutivo en agosto. Su índice de actividad fabril nacional saltó a 56,0, la lectura más fuerte desde noviembre de 2018.

* El empleo, sin embargo, siguió débil según los datos del ISM, respaldando la opinión de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso. Los inversores estarán atentos al reporte mensual de empleo que se conocerá el viernes.

* Los principales índices de Wall Street registraron en agosto su quinto mes consecutivo de ganancias, apoyados por los enormes estímulos del banco central, la ayuda del gobierno de Estados Unidos y la demanda por acciones tecnológicas.

* Si bien el Nasdaq y el S&P 500 han tocado máximos históricos recientemente, el Dow Jones aún está cerca de un 4% por debajo de su récord de febrero.

* Los papeles de tecnología, materiales y consumo discrecional lideraban los avances de los sectores del S&P.

Array

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)