Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street opera plano, mercado espera nuevo paquete de ayuda fiscal

LYNXNPEG7513J-2.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXNPEG7513J-2.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

06 de Agosto 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street opera plano, mercado espera nuevo paquete de ayuda fiscal

Por Medha Singh y Ambar Warrick

6 ago (Reuters) – Los principales índices de acciones en Estados Unidos se movían con cautela el jueves, mientras los inversores aguardan un nuevo paquete de ayuda fiscal que levante a la economía del país y tras datos que mostraron que 31,3 millones de personas estaban recibiendo cheques por desempleo a mediados de julio.

* A las 1405 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 49,93 puntos, o un 0,18%, a 27.251,45 unidades y el S&P 500 subía 0,47 puntos, o un 0,01%, a 3.328,24 unidades. El Nasdaq Composite perdía 5,28 puntos, o un 0,05%, a 10.993,12 unidades.

* El Nasdaq, que tiene una gran composición de firmas tecnológicas, tocó un récord en las primeras operaciones. El referencial S&P 500 y el Dow Jones estaban a un 2% y un 8% de distancia de sus propios picos escalados en febrero.

* Datos publicados el jueves mostraron un escenario mixto. El reporte del Departamento del Trabajo mostró el primer declive en tres semanas en los pedidos de ayuda por desempleo, mientras que otro informe indicó un incremento de 54% en los despidos anunciados por empleadores en julio.

* “Con la senda de la recuperación aún incierta, las cifras ponen de relieve la incertidumbre en el mercado laboral”, dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E*TRADE.

* Los principales demócratas del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca intentarán nuevamente el jueves llegar a un acuerdo sobre temas importantes, incluido el monto de un beneficio federal para los desempleados mientras trabajan para lograr una legislación de ayuda.

* Los principales índices de Wall Street están encaminados a una segunda ganancia semanal consecutiva, impulsada por un montón de estímulo fiscal y monetario y ganancias del segundo trimestre mejores de lo que se esperaba.

Array

(Reporte de Medha Singh y Ambar Warrick en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)