Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a proteger el manejo de información en Internet

8A_OCDE-CANCÚN-1-600x350

8A_OCDE-CANCÚN-1-600x350

01 de Junio 2016
La GCIG pretende crear un plan de acción integral para proteger el manejo de datos por Internet, manteniéndolo abierto, accesible, seguro y confiable

REDACCIÓN

El uso del Internet como lo conocemos en la actualidad, ha generado incertidumbre respecto a temáticas como manejo de datos y el acceso a la información para todos.

Por ello, la Comisión Global sobre la Gobernanza de Internet (GCIG, por sus siglas en inglés), ha generado un informe que busca generar una nueva tendencia en la forma en la que se utiliza manteniéndolo abierto, accesible, seguro y confiable.

Será en el marco de la Reunión Ministerial de la OCDE sobre Economía Digital, a celebrarse en Cancún, el próximo 21 de junio, cuando la GCIG publique su informe final y recomendaciones.

El principal objetivo es crear una guía o un plan de acción integral que ayude a proteger el Internet pues representa un canal de crecimiento económico, libertad de expresión, igualdad política y justicia social.

Para dicho anuncio estará presente el presidente de la Comisión Global sobre la Gobernanza de Internet, ex primer ministro y actual ministro del Exterior de Suecia, Carl Bildt; así como el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

La Comisión Global sobre la Gobernanza de Internet y el Chatam House son dos grupos de estudio que desde hace dos años convocaron a 29 comisionados y 39 consejeros de investigación con el propósito de articular y promover una visión estratégica para la gobernanza de la internet.

El Centro para la Innovación en Gobernanza Internacional (CIGI) es un grupo de estudio y reflexión independiente, sin afiliación política, enfocado en cuestiones de gobernanza internacional.

Dirigido por profesionales experimentados y académicos distinguidos, el CIGI apoya la investigación, forma redes, promueve el debate de políticas y genera ideas para impulsar mejoras multilaterales en gobernanza.

Al conducir una agenda activa de investigación, eventos y publicaciones, la labor interdisciplinaria del CIGI incluye colaboración con comunidades de política, de negocios y académicas en todo el mundo.

Encuentra más notas sobre