Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sube 4.0% movimiento de pasajeros en aerolíneas latinoamericanas

CkTaPzeUYAAF5Le

CkTaPzeUYAAF5Le

06 de Junio 2016
Durante abril, se transportó a 9.5 millones de pasajeros, comparados con los 9.1 millones del mismo mes en 2015

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó que durante abril pasado el movimiento de pasajeros a través de sus aerolíneas integrantes creció 4.0 por ciento (excluyendo el tráfico doméstico en Brasil).

Expuso en un comunicado que en dicho periodo se transportó a 9.5 millones de pasajeros, comparado con los 9.1 millones de usuarios registrados en igual periodo del año pasado.

Durante el cuarto mes del año, el tráfico (RPK) aumentó 5.7 por ciento y la capacidad (ASK) lo hizo en 5.0 por ciento, con lo que el factor de ocupación alcanzó 77.7 por ciento, equivalente a 0.5 puntos porcentuales más que en abril 2015.

Mientras que en el acumulado, la organización regional refiere que se obtuvo un crecimiento de 8.2 por ciento, al pasar de 37.4 millones a 40.4 millones de pasajeros.

Las compañías que reportan son Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, Insel Air, LATAM Airlines Group y Volaris.

DGM:.

Encuentra más notas sobre