Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Salto en rendimientos de bonos EEUU a 30 años eleva expectativas de compras de la Fed

LYNXMPEG7U13F.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU. 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque; Crédito: Kevin Lamarque, Reuters

LYNXMPEG7U13F.jpg,FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU. 1 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque; Crédito: Kevin Lamarque, Reuters

31 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS-FED:Salto en rendimientos de bonos EEUU a 30 años eleva expectativas de compras de la Fed

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) – Los inversores están aumentando sus expectativas de que la Reserva Federal actúe para controlar el alza de los rendimientos de bonos del Tesoro expandiendo sus compras de deuda con vencimiento a largo plazo, luego de que el banco central estadounidense dijo que permitirá que la inflación se acelere.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años alcanzaron máximos de dos meses el viernes. El alza de los retornos representa un problema potencial para la Fed porque eleva el costo de endeudamiento para compañías e individuos y amenazan el crecimiento de la economía.

Algunos inversores dijeron que el banco central podría tener que evaluar la posibilidad de comprar deuda de largo plazo en su reunión de política monetaria de mediados de septiembre, o quizás antes. Los inversores esperaban previamente que la Fed introdujera esta política para fines del año.

“La Fed no puede permitirse que los rendimientos de los bonos de largo plazo suban significativamente porque eso destruirá todo lo que ha estado haciendo en los últimos seis meses”, dijo Gershon Distenfeld, estratega de activos fijos de AllianceBernstein.

La Fed ha comprado casi 2 billones de dólares en deuda del Tesoro desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, lo que lleva las tenencias actuales en casi 4,36 billones de dólares, a fin de mantener bajas las tasas de interés y mantener la liquidez del mercado.

Buena parte de esas operaciones han estado enfocadas en deuda de corto plazo.

Array

El rendimiento de los papeles del Tesoro a 30 años es especialmente sensible a las expectativas de inflación, ya que el valor del bono puede verse erosionado por el aumento de los precio del consumidor en el tiempo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reveló el jueves pasado una nueva estrategia de política monetaria del banco central que prioriza el fortalecimiento del mercado laboral estadounidense y pone menos énfasis en el control de un avance de la inflación.

Pero algunos inversores creen que los rendimientos de la deuda a 30 años tendrían que subir aún más para que la Fed expanda sus compras.

“No creo que estemos ahí todavía. Pero esperaría que este sea un factor de peso en la conversación. Esperaría que en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed alguien exponga esta idea”, dijo Jon Hill, analista de tasas de interés en BMO Capital Markets.

Array

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Marion Giraldo)