Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sagarpa promete reforzar su compromiso con productores de café del país

cafegrano

cafegrano

06 de Abril 2016
Sagarpa, refuerza su compromiso con los productores de café en el país, al comprometerse a aumentar la capacidad productiva

LUCILLY ZAVALA
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refuerza su compromiso con los productores de café en el país, al comprometerse a aumentar la capacidad productiva del sector.
Durante una renuncian con productores, el subsecretario de Agricultura de Sagarpa, Jorge Armando Narváez, se comprometió a revisar y dar seguimiento a los proyectos que impulsen el desarrollo de las Unidades de Producción de café en el país.
En la reunión, el funcionario explicó el papel del Fideicomiso de Recuperación del Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y reordenamiento de la Cafeticultura nacional (FIRCAFÉ), se abordaron temas referentes a los proveedores, definición de un padrón confiable de precios productivos de café, el programa de financiamiento de renovación de cafetales y estadísticas de exportación e importación del producto.
Así como precios, créditos, eficiencia de la atención en ventanillas a los productores, el esquema de establecimiento de lotes semilleros y el programa de control de roya 2015-2016.
“Hoy tenemos que sembrar los resultados que queremos en 10 años, el tema del café, es de largo plazo y el secretario Calzada Rovirosa que no fuera un tema de sexenio o de una sola administración, por eso es importante que a los acuerdos que lleguemos vayan transitando”
En este sentido, el Comité Nacional Sistema Producto Café (CNSPC), reconoció que la relación con la Sagarpa pasa por un momento de mayor apertura y claridad en sus programas y reglas de operación.
A nivel nacional se cultiva café en 13 estados, con un superficial de 737 mil hectáreas, principalmente en Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, que contribuyen con más del 88 por ciento del volumen nacional.

Encuentra más notas sobre