Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos deuda Tesoro EEUU de largo plazo suben

LYNXNPEG6U1CL.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXNPEG6U1CL.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

31 de Julio 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos deuda Tesoro EEUU de largo plazo suben

Por Ross Kerber

31 jul (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense de vencimientos más largo subían el viernes ante el movimiento de los operadores hacia las acciones, pero el alza era contenida en los papeles de corto plazo, con un aumento en la curva de rendimiento.

* El retorno del papel a 10 años subía 2,1 puntos básicos a 0,5625%. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años era 44 puntos, cerca de 1 unidad respecto al cierre del jueves y muy por sobre los 40 puntos que tocó al inicio de la sesión.

* El movimiento de interés por los activos de riesgo se daba tras la apertura al alza en Wall Street -aunque después los índices desandaban el avance-, basado en los sólidos resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos.

* Pero el rendimiento de la nota a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, se mantenía casi sin cambios en 0,1191%, cerca del mínimo histórico de 0,105% al que cayó el 8 de mayo.

* Es poco probable que la economía en general mejore hasta que se resuelvan los problemas de salud pública derivados de la pandemia de COVID-19, dijo Ellis Phifer, estratega de Raymond James.

* Los primeros indicios de un repunte económico resultaron prematuros ya que los casos del virus han seguido aumentando y han mantenido a las personas en casa. “Es malo para la economía, dado que nos conducen los consumidores”, afirmó Phifer.

* El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, responsable de más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creció un 5,6% el mes pasado tras el alza récord de 8,5% de mayo, cuando reabrieron más negocios.

Array

Array

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Curva de rendimiento deuda Tesoro EEUU https://tmsnrt.rs/3gioa4T

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Array

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Janisse Huambachano)