Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protesta IP contra fallas de Aeroméxico

8B_Aeropuerto1280

8B_Aeropuerto1280

23 de Mayo 2016
Dávila Flores dijo que personalmente ha tenido pláticas con Miguel Alemán Magnani, integrante de la Concanaco Servytur, y le ha propuesto sopesar otras posibilidades, como la llegada de otra aerolínea

 

 

El ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y actual diputado federal Jorge Dávila Flores, informó que la iniciativa privada hará frente común para resolver el deficiente servicio que presta Aeroméxico en la región, lo que afecta a la competitividad del estado.

 

“Siempre estamos con esa incertidumbre de si habrá vuelos o no y la situación se convierte en un círculo vicioso que impacta de manera negativa, porque muchos viajeros deciden volar desde Monterrey, y es urgente que hagamos algo”, expresó.

 

Dávila Flores dijo que personalmente ha tenido pláticas con Miguel Alemán Magnani, integrante de la Concanaco Servytur, y le ha propuesto sopesar otras posibilidades, como la llegada de otra aerolínea, como Interjet.

 

“Saltillo es una ciudad de primera que merece un trato preferencial. Lo que tenemos que lograr es esa línea adicional a Aeroméxico, con mayor competencia y que nuestra ciudad no se vea catalogada como una plaza de segunda”, expresó.

 

El diputado federal priísta dijo que es muy cómodo para Aeroméxico cancelar los vuelos que salen o llegan a Saltillo cuando se ven en problemas. “Es común que les falte tripulación y antes que cancelar uno a Monterrey o a Guadalajara, nos sacrifican a nosotros”.

 

Agregó que en lo que se está trabajando es en crear un frente común urgente entre organismos empresariales, gobierno del estado y otros actores para poder traer otro vuelo y empezar por cuidar el tema de la competitividad en el estado.

 

“Saltillo se merece seis o siete operaciones diarias. Somos muchos quienes viajamos hacia la ciudad de México y se trata de que nos den el trato que se merece la plaza; muchos no quieren por la cercanía con Monterrey, pero tenemos que buscar alguna excepción que es necesaria, para lograr precisamente esta competitividad”. Subrayó.

 

Sostuvo que lo que nos falta es una  aerolínea segura, que respete horarios y frecuencias.
DGM:.

Encuentra más notas sobre