Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presidente Perú designa general en retiro como primer ministro en busca de salir de crisis política

LYNXNPEG751DM.jpg,Foto de archivo del Presidente de Perú, Martin Vizcarra, en un acto en el Palacio de Gobierno en Lima. 
Oct 3, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo; Crédito: GUADALUPE PARDO, Reuters

LYNXNPEG751DM.jpg,Foto de archivo del Presidente de Perú, Martin Vizcarra, en un acto en el Palacio de Gobierno en Lima. Oct 3, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo; Crédito: GUADALUPE PARDO, Reuters

06 de Agosto 2020
POLITICA-PERU-GABINETE:Presidente Perú designa general en retiro como primer ministro en busca de salir de crisis política

LIMA, 6 ago (Reuters) – El presidente peruano, Martín Vizcarra, designó el jueves a un general en retiro como nuevo primer ministro, en busca de superar una crisis desatada por el rechazo del Congreso a su gabinete anterior en medio de la pandemia de coronavirus y una profunda crisis económica.

Vizcarra nombró como jefe del gabinete de ministros a Walter Martos, quien se desempeñaba como ministro de Defensa y que de esta forma se convierte en el quinto primer ministro del presidente, que enfrenta una pugna con el Congreso dominado por la oposición.

En la renovación del gabinete, la segunda en casi tres semanas, Vizcarra ratificó a su ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y designó al abogado Luis Incháustegui como titular del ministerio de Energía y Minas.

La economía de Perú, que este año registraría su peor caída en un siglo debido a una prolongada cuarentena por el brote de coronavirus, depende en gran medida de la minería. El país es el segundo mayor productor mundial de cobre.

Array

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)