Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Plan de apoyo a empresas, llegó para quedarse: Guerra

Jaime Guerra, Secretario de Economía.

Jaime Guerra, Secretario de Economía.

21 de Octubre 2020

Raúl Rocha

El programa Impulso que es generado a través de créditos otorgados por Nafinsa, en coordinación con el Gobierno del Estado, para apoyar a empresarios por los problemas económicos derivados de la pandemia llegó para quedarse, reveló el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez.

“Es un programa que nació este año y que llegó para quedarse, la instrucción del gobernador es que se siga incrementando el fondo y que se siga creciendo la solicitud de créditos de empresas y esto es fundamental”, señaló.

Agregó que el 85 por ciento de los créditos que se han entregado, por más de 680 millones de pesos, han sido para los micros y pequeños empresarios de la entidad

Además de que este programa es el principal de los que ha creado el gobierno del estado para apoyar a las Pymes en la entidad durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

“Nuestro programa insignia gubernamental para empresarios, el programa Impulso que es un programa en coordinación con Nafinsa, donde a este momento se han entregado más de 303 créditos por un monto superior a los 680 millones de pesos que ya están circulando en la economía que apoya el crecimiento de estos empresarios”, afirmó.

“Lo que nos tiene muy contentos de este programa es que el 85 por ciento de los créditos fue otorgado a micro y pequeños empresarios, que en una situación normal sería muy difícil que la banca de primer piso les diera un crédito. Esto ha sido un trabajo de mucha coordinación”, expresó.

Guerra Pérez afirmó que Coahuila es el único estado donde se apoya a las cámaras y las de la región Sureste fueron las que más créditos solicitaron.

“Es la que más solicitudes metió a este programa, que más cédulas llenó y donde en 24 horas, una vez entregada a la secretaría, ya estaba en el banco la cédula para tramitar este crédito”, expresó.