Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peso chileno cae fuerte por turbulencia global; gobierno llama a la calma

LYNXMPEG281DC.jpg,Foto de archivo de una pizarra con las tasas de cambio del peso chileno frente a otras monedas en Santiago.
Enero, 2020. REUTERS/Edgard Garrido; Crédito: EDGARD GARRIDO, Reuters

LYNXMPEG281DC.jpg,Foto de archivo de una pizarra con las tasas de cambio del peso chileno frente a otras monedas en Santiago. Enero, 2020. REUTERS/Edgard Garrido; Crédito: EDGARD GARRIDO, Reuters

09 de Marzo 2020
MERCADOS-CHILE-PESO:Peso chileno cae fuerte por turbulencia global; gobierno llama a la calma

SANTIAGO, 9 mar (Reuters) – El peso chileno registraba el lunes un fuerte retroceso frente al dólar en medio de la incertidumbre en los mercados globales por la propagación del coronavirus y un desplome en los precios del petróleo.

Aunque la moneda local abrió la jornada en un mínimo histórico intradía al ceder 1,95%, a las 11.30 hora local (1530 GMT) recortaba sus pérdidas a un 1,67% a 840,20/840,50 unidades.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a no sobrerreaccionar ante el fuerte movimiento de los mercados externos aunque lo calificó de “importante” y admitió que su efecto se traspasaría a la economía local.

“Hay movimientos importantes, volatilidades importantes en los mercados financieros internacionales que nos impactan, pero como gobierno y como Estado de Chile tenemos los mecanismos institucionales para responder, tenemos los mecanismos de coordinación”, afirmó.

Array

(Reporte de Froilán Romero, escrito por Fabián Andrés Cambero)