Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Persiste debilidad de dólar ante falta de acuerdo sobre nuevos estímulos en EEUU

LYNXNPEG740Z8.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXNPEG740Z8.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

05 de Agosto 2020
MERCADOS-DOLAR:Persiste debilidad de dólar ante falta de acuerdo sobre nuevos estímulos en EEUU

Por Olga Cotaga

LONDRES, 5 ago (Reuters) – El dólar extendía pérdidas el miércoles, mientras que el euro se apreciaba, luego de que el plan de nuevos estímulos para Estados Unidos se estancara en el Congreso y llevara a una baja de los rendimientos de deuda porque los inversores sopesaban la posibilidad de un mayor relajamiento monetario.

* La actividad empresarial de la zona euro retornó a un modesto crecimiento en julio, ya que muchas de las restricciones para detener la propagación del coronavirus se levantaron, en tanto que las estimaciones oficiales determinaron que los volúmenes de ventas minoristas rebotaron en junio.

* El euro cotizaba con un alza de 0,5% a 1,1862 dólares , después de haber avanzado por encima de 1,19 dólares en los últimos días ante la percepción cada vez más fuerte de que la recuperación de la economía de Estados Unidos está rezagada del repunte de la actividad europea.

* Las cifras definitivas de los sondeos PMI de Estados Unidos se conocerán más tarde en el día, al igual que el reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre el sector no manufacturero. También se esperan las cifras de creación de empleo privado de julio.

Array

Array

* Neil Jones, jefe de ventas de fondos de cobertura en Europa de Mizuho, dijo que la tendencia positiva del euro reflejaba la unidad mostrada por Europa al abordar la crisis del coronavirus, mientras que el Washington continúa el estancamiento político sobre los planes de estímulos.

* La situación podría dar más trabajo a la Reserva Federal, una posibilidad que provocaba un declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

* La mayoría de otras monedas también avanzaban frente al dólar, lo que presionó al índice hasta su menor nivel en dos años de 92,53 unidades. Más tarde, el índice dólar cotizaba con un descenso de 0,3% a 92,88 unidades.

Array

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)