Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedidos a fábricas EEUU superan expectativas en junio, impulsa venta de vehículos

LYNXNPEG7313I-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un empleado trabaja en la línea de producción de la planta de fabricación de RV Renegade, en Bristol, Indiana, EEUU. 16 de abril de 2019. REUTERS/Tim Aeppel; Crédito: TIM AEPPEL, Reuters

LYNXNPEG7313I-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un empleado trabaja en la línea de producción de la planta de fabricación de RV Renegade, en Bristol, Indiana, EEUU. 16 de abril de 2019. REUTERS/Tim Aeppel; Crédito: TIM AEPPEL, Reuters

04 de Agosto 2020
ECONOMIA-EEUU-DURADEROS:Pedidos a fábricas EEUU superan expectativas en junio, impulsa venta de vehículos

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 4 ago (Reuters) – Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en junio, lo que sugiere que el sector manufacturero estaría volviendo a ponerse de pie pese a que el incremento en contagios de COVID-19 amenaza la incipiente recuperación.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos a fábricas crecieron un 6,2%, impulsados ​​por un aumento en la demanda de vehículos automotores, tras el repunte de 7,7% en mayo. Pese a anotar un segundo mes seguido de alza, las órdenes se mantuvieron por debajo del nivel de febrero.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza de 5,0% en junio. Los pedidos descendieron un 10,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

La manufactura, que representa un 11% de la actividad económica del país, repunta a medida que las empresas reponen inventarios. El ISM dijo el lunes que su lectura de la actividad fabril nacional avanzó a su nivel más alto en casi un año y medio en julio. Pero, muchos fabricantes dijeron que la demanda era débil o lenta y que estaban despidiendo trabajadores.

Una mejoría significativa es improbable tanto en la demanda como en la actividad fabril debido al fuerte aumento de los casos de coronavirus, especialmente en las regiones del sur y oeste densamente pobladas donde las autoridades en áreas afectadas están cerrando negocios nuevamente y pausando la reapertura.

Datos como las solicitudes semanales de beneficios de desempleo sugieren que la recuperación económica que comenzó en mayo, con la reapertura de las empresas, estaba frenándose. Los pedidos de ayuda por desempleo han aumentado durante dos semanas consecutivas. Al menos 30,2 millones de estadounidenses recibían cheques de desempleo a inicios de julio.

La economía sufrió su mayor golpe desde la Gran Depresión en el segundo trimestre, y el Producto Interno Bruto se contrajo a su mayor ritmo en al menos 73 años.

Los pedidos de equipos de transporte subieron un 20,2% después de escalar un 78,8% el mes previo. Los pedidos de vehículos de motor y piezas se aceleraron un 86,2%, los de maquinaria aumentaron un 3,0%, y los de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes avanzaron un 1,9%.

El Gobierno también informó que los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa, excluyendo los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto empresarial en equipos, subieron un 3,4% en junio en lugar del avance del 3,3% informado el mes pasado.

Array

(Reporte de Lucia Mutikani, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)