Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Panoramas de oferta producen liquidación de maíz, soja y trigo en EEUU

LYNXNPEG761KJ.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. 
Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

LYNXNPEG761KJ.jpg,Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston; Crédito: Bryan Woolston, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-CHICAGO:Panoramas de oferta producen liquidación de maíz, soja y trigo en EEUU

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 7 ago (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el viernes por cuarta sesión consecutiva y tocaron su menor nivel desde el 30 de junio, debido a las persistentes expectativas de que la oferta será mayor que la demanda, incluso si China aumentar sus compras, dijeron operadores.

* Un panorama de la oferta negativo también presionó a los futuros del trigo, que cayeron a un mínimo de un mes, y al mercado del maíz.

* Los futuros de la soja para noviembre en la Bolsa de Chicago (CBOT, por su sigla en inglés) cayeron 8,75 centavos a 8,6925 dólares por bushel. (todos los precios los saqué de los rics)

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) reportó el viernes ventas de soja estadounidense a China por 456.000 toneladas, la mayor venta de la oleaginosa en un día al principal comprador mundial desde el 11 de junio.

* Los operadores estaban ajustando posiciones antes del reporte mensual de oferta y demanda del USDA la próxima semana, en el que analistas esperan que el gobierno aumente sus proyecciones para la oferta de los tres granos.

* “Tenemos buenas condiciones de crecimiento”, dijo Brian Hoops, presidente de la correduría Midwest Market Solutions. “Tenemos un informe para la próxima semana que se espera sea un poco bajista. Las tensiones políticas continúan aumentando. Todos esos factores son lo suficientemente bajistas como para seguir empujando a este mercado a la baja”.

* El trigo blando rojo de invierno para septiembre en CBOT perdió 5,25 centavos a 4,96 dólares por bushel. La posición registró el mayor descenso semanal del contrato de futuros más activo desde comienzos de 2019.

* Los futuros del maíz para diciembre cayeron 2,75 centavos a 3,21 dólares por bushel.

Array

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Ricardo Figueroa)