Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Organización y disciplina, clave para ser "freelance"

DINERO

DINERO

15 de Febrero 2020

México, 15 Feb (Notimex).- Ser “freelance” podría ser una opción atractiva y relajada del empleo, pero conlleva responsabilidades que si no se toman en cuenta pueden llevar al fracaso financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Codusef).

En su portal, la Conducef destacó que aunque el modelo de “freelance” puede ser muy atractivo es necesario conocer habilidades, valorar el trabajo, ser organizado, disciplinado y mantener finanzas saludables.

En cuanto a las habilidades: se debe tener claro lo qué sabes hacer y las áreas de oportunidad antes de incursionar en este tipo de actividad; dar valor al trabajo también conlleva investigar el salario de tu área laboral y al aceptar un proyecto, incluir lo necesario para su realización entre ellos contemplar gastos de pago de luz, internet, teléfono y papelería.

Respecto a las finanzas, los ahorros, inversiones y los buenos hábitos financieros podrán hacer la diferencia en momentos en que no hay trabajo, y en esta parte es importante crear un presupuesto mensual y separar los gastos personales de los laborales.

Pero la organización y la disciplina serán factores importantes para disponer del tiempo y los recursos para mantener al día los proyectos, ya que ser tu propio jefe significará ser el único responsable de tus prestaciones, de tener un ahorro para el retiro y cumplir con las obligaciones fiscales.

Señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 15 millones de trabajadores independientes y existen las páginas especializadas Freelancer, Nuebelo y Workana, en las que pueden conectarse con clientes potenciales.

-Fin de nota-

NTX/LCS/MAC