Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monedas cierran en rojo por recuperación del dólar, bolsas se valorizan

LYNXNPEG7211W-3.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un tablero muestra el valor del dólar estadounidense y otras monedas extranjeras frente al dólar en una casa de cambios, en Sao Paulo, Brasil. 8 de enero de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli; Crédito: AMANDA PEROBELLI, Reuters

LYNXNPEG7211W-3.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un tablero muestra el valor del dólar estadounidense y otras monedas extranjeras frente al dólar en una casa de cambios, en Sao Paulo, Brasil. 8 de enero de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli; Crédito: AMANDA PEROBELLI, Reuters

03 de Agosto 2020
MERCADOS-A-LATINA:Monedas cierran en rojo por recuperación del dólar, bolsas se valorizan

BOGOTÁ, 3 ago (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron el lunes con caídas, ante la recuperación del dólar tras sufrir su desempeño más débil en una década, al tiempo que las bolsas se valorizaron, en momentos en que los inversores mantienen un ojo puesto sobre el persistente contagio de coronavirus en varias latitudes.

* “La pausa en el declive del billete verde se debe a factores técnicos más que a un cambio en las circunstancias que dictaron las fuertes pérdidas de las últimas semanas”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* El real brasileño cerró con una caída de un 1,83%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa revirtió gran parte de sus pérdidas y cedió al final un leve 0,08%.

* En tanto, el peso mexicano se depreció un 1,6% en su quinto día consecutivo a la baja, mientras en la bolsa el índice IPC México finalizó con alza de un 1,42%.

* “La depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

* En Argentina, el peso cayó un 0,27% a un mínimo histórico, mientras el índice accionario MerVal se disparó un inusual 6,6%, por la perspectiva de que el país alcance un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de su deuda soberana.

* El peso colombiano culminó con descenso de un 0,96% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, perdió un 0,75%.

* El peso chileno cerró la jornada con un retroceso de 0,43%, a 760,90/761,20 unidades por dólar, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajó un 1,76%, a 3.946,52 puntos.

* En Perú, La moneda local se depreció por tercera jornada consecutiva un 0,17%, a 3,541/3,542 unidades, un mínimo de casi un mes. En la bolsa, el referente perdió un marginal 0,1%.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Noé Torres en Ciudad de México, Froilán Romero en Santiago y Maria Cervantes en Lima)