Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Moneda mexicana de edición especial valuada en 10 mil pesos.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Abril 2021

 

REDACCIÓN.

El valor de un artículo de cualquier ámbito puede aumentar considerablemente con el paso del tiempo, ya sea por su rareza, por sus particularidades o por tratarse de alguna edición especial.

Los coleccionistas no escatiman en ceros al momento de poner una oferta para un ejemplar. Tal es el caso de la moneda de 10 pesos mexicanos, la cual conmemora la Batalla de Puebla y actualmente está valuada entre los 15 mil pesos.

Esta moneda cuenta con publicaciones en diversos sitios de e-commerce, en cuyo anverso está grabada la imagen del General Ignacio Zarazoga, que en 1852 derrotó al ejército francés que buscaba invadir México, en la ciudad de Puebla.

La moneda fue emitida en 2012, por el Banco de México con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

La moneda ha aumentado su valor en el mercado puesto que el significado histórico resulta sumamente atractivo para los coleccionistas expertos en numismática, y puesto que se ha convertido en un objeto difícil de conseguir a diez años de su aparición.

Las monedas de dicha edición están elaboradas con un material llamado cruponíquel y cuentan con detalles característicos de la batalla de puebla, así como la imagen del General.
Es importante destacar que esta moneda no es considerada como tipo “Proof” y a pesar de seguir en circulación, se piensa que existen solo cerca de 10 ejemplares.