Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mercados mejoran por esperanzas de ayuda contra el virus

LYNXMPEG720VQ.jpg,Imagen de archivo de estatuas del oso y el toro al exterior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 17 diciembre 2015. REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

LYNXMPEG720VQ.jpg,Imagen de archivo de estatuas del oso y el toro al exterior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 17 diciembre 2015. REUTERS/Ralph Orlowski; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

03 de Agosto 2020
MERCADOS-GLOBALES:Mercados mejoran por esperanzas de ayuda contra el virus

Por Thyagaraju Adinarayan

LONDRES, 3 ago (Reuters) – Las acciones globales y el dólar subían tras una cauta mañana europea, gracias al alivio de los temores sobre un estancamiento en la nueva ronda de ayuda por el coronavirus.

* En Europa, las bolsas ganaban un 1,2% por el avance generalizado de papeles de tecnología gracias a los sólidos resultados de sus pares al otro lado del Atlántico, contrarrestando la liquidación de acciones de los grandes bancos tras sus reportes de ganancias.

* Los papeles de un peso pesado como HSBC bajaban un 5% después de que el banco advirtió sobre los cargos que deberá asumir por créditos impagos de hasta 13.000 millones de dólares.

* Los futuros de Wall Street subían un 0,5%, ya que los nerviosos inversores sumaban posiciones de forma cauta a la espera de progresos en el acuerdo de un nuevo paquete de estímulos y en un tratamiento de Eli Lilly que busca contener al virus en las residencias.

* “Faltan tres meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Seguramente el Congreso querrá alinearse con un nuevo plan de estímulos que estará impulsado más por la política estadounidense que por la economía”, dijo Chris Bailey, estratega en Europa de la firma Raymond James.

* La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó el viernes el panorama para la nota de deuda de Estados Unidos a “negativo” desde “estable”, citando un deterioro en las finanzas públicas del país y la ausencia de un plan de consolidación fiscal creíble.

* En tanto, la bolsa española operaba plana, pero por debajo de sus pares europeos, después de que el país reportó el mayor alza de casos de coronavirus desde que se levantaron los confinamientos en junio, mientras que datos mostraron que el turismo internacional en la nación ibérica se derrumbó un 98% interanual en el sexto mes.

* El euro y la libra esterlina bajaban ligeramente, a 1,1728 dólares el primero y a 1,3020 dólares el segundo. Ambas monedas cerraron julio con su mayor apreciación mensual en casi una década.

* Los inversores cambiarios también tomaron algunas ganancias ante los elevados volúmenes de posiciones cortas, pero cualquier avance del dólar se vería limitado por la lenta recuperación económica tras la pandemia.

* En el mercado de deuda, la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses se aplanaba, ya que los inversores esperan una posición aún más laxa de la política monetaria de la Reserva Federal.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subían al 0,54% tras tocar su menor nivel desde marzo la semana pasada. Al otro lado del Atlántico, los retornos de la deuda alemana avanzaban ligeramente a -0,527%.

* Datos de la actividad fabril de China indicaron su ritmo de expansión más acelerado en casi una década. El informe ayudó a los papeles selectivos chinos a cerrar con un alza de casi 1,6%, contrarrestando la preocupación por las malas relaciones entre Pekín y Washington.

* Los precios del crudo bajaban por preocupaciones sobre un exceso de suministro, ya que la OPEP y sus aliados reducirán sus recortes de producción en agosto, al tiempo que el aumento de casos de COVID-19 eleva el temor a una ralentización de la mejora de la demanda de combustible.

Array

Array

(Reporte adicional de Sujata Rao en Londres, Wayne Cole en Sídney y Julie Zhu en Hong Kong; editado en español por Marion Giraldo)