Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Inversores hacen pausa para escuchar mensaje del BCE; euro sube

LYNXMPEG8910J.jpg,FILE PHOTO: A visitor wearing protective face mask, following an outbreak of the coronavirus, walks past in front of a stock quotation board outside a brokerage in Tokyo, Japan March 2, 2020.   REUTERS/Issei Kato; Crédito: Issei Kato, Reuters

LYNXMPEG8910J.jpg,FILE PHOTO: A visitor wearing protective face mask, following an outbreak of the coronavirus, walks past in front of a stock quotation board outside a brokerage in Tokyo, Japan March 2, 2020. REUTERS/Issei Kato; Crédito: Issei Kato, Reuters

10 de Septiembre 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Inversores hacen pausa para escuchar mensaje del BCE; euro sube

Por Marc Jones

LONDRES, 10 sep (Reuters) – El repunte de los mercados de acciones, impulsado por el sector de papeles tecnológicos, se estancaba en Europa el jueves antes del comunicado del Banco Central Europeo, que los inversores esperan muestre la postura de la entidad sobre la escalada del euro en los últimos meses.

* La reunión del BCE, junto con las negociaciones de emergencia por el Brexit en Londres luego de que el diálogo se volvió a tornar caótico, y los declives en los mercados de materias primas, mantenían contenido un avance en las acciones.

* El impulso inicial en el STOXX 600 se frenó tras una pausa de las tecnológicas, con un avance del euro y de los bonos de gobierno, y el descenso en los mercados del crudo y de metales que afectó a las mineras y petroleras de Europa.

* Los analistas quieren ver si reportes de que el BCE revisará fraccionalmente al alza sus pronósticos económicos y de inflación afectarían en última instancia las posibilidades de un mayor aumento del estímulo, que frenaría el euro.

* La moneda se ha consolidado un 8% frente al dólar desde la primavera boreal y ha ganado más de un 4% frente a una canasta de monedas. Estaba rondando los 1,1830 dólares, no muy por debajo del umbral de 1,20 dólares.

* El índice amplio de MSCI de papeles de Asia-Pacífico fuera de Japón cortó su racha perdedora más larga desde febrero para ganar un 0,7%. El Nikkei sumó un 0,9% y el CSI 300 avanzó un 0,8%.

Array

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapore. Editado en español por Janisse Huambachano)