Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Acciones bajan mientras inversores esperan estímulo en EEUU

LYNXNPEG750XW.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una pantalla con el índice bursátil alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, 4 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

LYNXNPEG750XW.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una pantalla con el índice bursátil alemán DAX en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, 4 de agosto de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

06 de Agosto 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acciones bajan mientras inversores esperan estímulo en EEUU

Por Tom Wilson

LONDRES, 6 ago (Reuters) – Las acciones caían el jueves, mientras los inversores esperan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de coronavirus, mientras débiles reportes de ganancias corporativas afectaban a las acciones europeas.

* El índice Euro STOXX 600 perdía un 1%, mientras que el FTSE londinense declinaba un 1,6% por el avance de la libra esterlina a máximos de cinco meses. París y Fráncfort restaban un 1,2% y un 0,9%, respectivamente.

* Los futuros del S&P 500 pasaban a negativo y el índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye valores de 49 países, perdía un 0,2%, en camino a poner fin a una racha alcista de tres días.

* Hugh Gimber, estratega de J.P. Morgan Asset Management, dijo que los mercados están a la espera de señales sobre el paquete de recuperación fiscal en Estados Unidos, que está siendo negociado en la actualidad en Washington.

* “Las acciones tendrán problemas para hallar una dirección hasta que no conozcamos el resultado de esas negociaciones”, dijo Gimber. “Es hora de que los políticos hagan algo”.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, llegó a caer a un mínimo de dos años, pero luego se recuperaba y subía un 0,1%, a 92,914.

* El euro tocó su pico desde mayo de 2018, antes de entregar sus ganancias y operar con una baja del 0,2%, a 1,18430 dólares.

* Un sondeo de Reuters indicó que la debilidad del dólar y la tendencia alcista del euro podrían continuar el próximo año, por expectativas de una floja recuperación en Estados Unidos, sobre todo comparado con Europa.

* La libra trepó hasta un máximo de cinco meses frente a su par estadounidense después de que el Banco de Inglaterra dejó las tasas de interés al 0,1% y advirtió de posibles riesgos si los tipos bajan de cero. La divisa británica ganaba un 0,4% en sus últimas operaciones, a 1,3170 dólares.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)