Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Líder republicano del Senado dice EEUU necesita "otro impulso", negociaciones sobre ayuda continúan

LYNXNPEG751GV-1.jpg,Imagen de archivo del líder de mayoría del Senado, el republicano Mith McConnell, llegando a una reunión en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos. 23 de julio, 2020. REUTERS/Erin Scott; Crédito: ERIN SCOTT, Reuters

LYNXNPEG751GV-1.jpg,Imagen de archivo del líder de mayoría del Senado, el republicano Mith McConnell, llegando a una reunión en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos. 23 de julio, 2020. REUTERS/Erin Scott; Crédito: ERIN SCOTT, Reuters

06 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-EEUU-CONGRESO:Líder republicano del Senado dice EEUU necesita "otro impulso", negociaciones sobre ayuda continúan

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON, 6 ago (Reuters) – El líder de mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que la economía de Estados Unidos necesita un “impulso adicional” para lidiar con las repercusiones de la pandemia del coronavirus, mientras legisladores demócratas y autoridades de la Casa Blanca negocian la próxima ronda de alivio.

Las conversaciones se acercan al cierre de su segunda semana y los cuatro principales negociadores -un grupo que no incluye a McConnell- parecen estar cerca de un acuerdo en algunos temas, pero aún están a billones de dólares de distancia en asuntos centrales, como el tamaño de los subsidios federales para decenas de millones de trabajadores desempleados.

McConnell dijo que está de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en que se necesita pactar un nuevo paquete de ayuda, aunque algunos de sus correligionarios republicanos en el Senado no piensen lo mismo.

“Creo que necesitamos un acuerdo adicional”, dijo el líder republicano del Senado a CNBC, agregando que “la economía necesita un impulso adicional”. Analistas independientes dicen que los republicanos de McConnell se arriesgan a perder su mayoría en el Senado en las elecciones de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo a CNBC que habrá un acuerdo, justo después de los comentarios de McConnell.

Pero dijo que está de acuerdo en que el presidente Donald Trump debería usar sus poderes ejecutivos para extender una moratoria a los desalojos de arrendatarios que estaba incluida en el paquete de ayuda previo y que expiró a fines de julio. “Espero que él lo haga”, sostuvo.

La ayuda por el coronavirus debe concentrarse en los más desfavorecidos y quienes más la necesitan, dijo Pelosi a CNBC. Cuando se le preguntó por qué los republicanos y los demócratas no logran ponerse de acuerdo en eso, ella dijo: “Quizás los confundieron a ellos (los republicanos) con alguien a quien esto le importa”.

Mnuchin debía reunirse con el republicano Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y los dos principales demócratas en el Congreso, Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, para mantener conversaciones en el Capitolio a las 17.00 hora local (2100 GMT).

McConnell insistió en que los beneficios de desempleo en cualquier acuerdo deberían ser ajustados a la baja y que el paquete debería incluir protecciones contra demandas para las empresas que reabran durante la pandemia. Afirmó que no ha sido excluido de las negociaciones, porque las autoridades de gobierno le están informando de los avances.

Array

(Reporte de Patricia Zengerle; Escrito por Susan Cornwell y David Morgan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)