7 ago (Reuters) – Las bolsas europeas caían el viernes en línea con las plazas asiáticas, que se vieron afectadas por una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque la relativamente optimista acogida a la temporada de resultados corporativos y las esperanzas de nuevas ayudas económicas mantenían a la mayoría de los índices regionales en camino de avances semanales.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,2% a las 0717 GMT, con los sectores de los bancos, los fabricantes de automóviles y las empresas de petróleo y gas entre los más castigados.
El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el jueves una serie de prohibiciones a las transacciones estadounidenses con las empresas chinas ByteDance, propietaria de TikTok, y Tencent, lo que hacía que las bolsas de Asia-Pacífico cayeran un 1%. [MKTS/GLOB]
Los mercados europeos eran relativamente más resistentes, pero la empresa Prosus, que cotiza en la bolsa de Ámsterdam, con su mayor inversión en Tencent, cedía un 5,8%.
La compañía británica de ingeniería aeronáuticaa Rolls-Royce Holdings bajaba un 2,3% después de que medios de comunicación informaran que el accionista ValueAct Capital Management vendió su participación en la empresa.
Deutsche Telekom, que posee el 43% de T-Mobile, subía un 2,1% después del anuncio de que la empresa estadounidense tuvo más abonados telefónicos mensuales de lo esperado en el segundo trimestre.
Array
(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Arun Koyyur, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)