Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

La actividad de las fábricas alemanas se contrae de nuevo en diciembre: PMI

LYNXMPEG010LD.jpg,FILE PHOTO: Employees of German car manufacturer Porsche work on a Porsche 911 at the Porsche factory in Stuttgart-Zuffenhausen, Germany, February 19, 2019.  REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo  GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

LYNXMPEG010LD.jpg,FILE PHOTO: Employees of German car manufacturer Porsche work on a Porsche 911 at the Porsche factory in Stuttgart-Zuffenhausen, Germany, February 19, 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD; Crédito: Ralph Orlowski, Reuters

02 de Enero 2020
ALEMANIA-ECONOMIA-PMI:La actividad de las fábricas alemanas se contrae de nuevo en diciembre: PMI

BERLÍN, 2 ene (Reuters) – El sector manufacturero alemán, dependiente de las exportaciones, se contrajo aún más en diciembre, dado que la tasa de disminución de la producción se aceleró por primera vez en tres meses, pero las expectativas de producción aumentaron ligeramente, según una encuesta publicada el jueves.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía germana, cayó a 43,7 en diciembre desde el máximo de cinco meses de 44,1 alcanzado en noviembre.

La lectura final de diciembre estuvo ligeramente por encima de la previsión de 43,4, pero se mantuvo por debajo de la marca de 50,0 que separa el crecimiento de la contracción por duodécimo mes consecutivo.

“El sector manufacturero alemán cerró el año 2019 con otro débil rendimiento y sigue siendo una amenaza en la economía”, dijo Phil Smith, economista principal de IHS Markit.

“Los recortes sostenidos en el número de empleados en las fábricas siguen siendo una amenaza para el sólido gasto de los consumidores en Alemania”, añadió.

Con las exportaciones afectadas por un clima comercial adverso, la mayor parte del impulso de crecimiento de Alemania se está generando a nivel nacional, lo que deja expuesta su economía a cualquier debilitamiento del mercado laboral.

“Sin embargo, las previsiones en la encuesta sobre el futuro de los nuevos pedidos y las expectativas de producción emiten señales más positivas a medida que avanzamos en el nuevo año”, dijo Smith.

“Es más, la ‘Fase 1’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y un camino potencialmente más claro hacia el Brexit hacen que el escenario internacional esté más consolidado”.

Array

(Escrito por Paul Carrel; editado por Hugh Lawson; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)