Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Investigación "Lavado de autos" de Brasil se concentra en transacciones cambiarias de Petrobras

LYNXMPEG891RG-1.jpg,Imagen de archivo de tanques en una refinaría da Petrobras en Paulinia, Sao Paulo.
01/07/2017. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: PAULO WHITAKER, Reuters

LYNXMPEG891RG-1.jpg,Imagen de archivo de tanques en una refinaría da Petrobras en Paulinia, Sao Paulo. 01/07/2017. REUTERS/Paulo Whitaker; Crédito: PAULO WHITAKER, Reuters

10 de Septiembre 2020
BRASIL-CORRUPCION-PETROBRAS:Investigación "Lavado de autos" de Brasil se concentra en transacciones cambiarias de Petrobras

10 sep (Reuters) – La policía federal de Brasil está ejecutando 25 órdenes de registro como parte de una investigación relativa a las transacciones cambiarias realizadas por la estatal Petrobras entre 2008 y 2011, según un comunicado divulgado el jueves por fiscales federales.

Los allanamientos son parte de la fase 74 de la llamada investigación “Lavado de autos” de Brasil, el caso de corrupción más grande en la historia del país. No se emitieron órdenes de arresto.

Ejecutivos no identificados de Banco Paulista, una firma de servicios financieros con sede en Sao Paulo, también es una parte en esta etapa de la investigación, según el comunicado de los fiscales.

“Surgió evidencia de que los directores financieros (de Petrobras) ordenaron contratos de divisas a Banco Paulista, con manipulación artificial de las tasas de mercado”, dice el comunicado.

Banco Paulista no realizó comentarios de inmediato.

La nueva fase de la investigación reveló que Banco Paulista intermedió 7.700 millones de reales (1.450 millones de dólares) en transacciones de divisas para Petrobras, como es conocida la compañía, entre 2008 y 2011, según los fiscales.

Petrobras no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(1 dólar = 5,3092 reales)

Array

(Reporte de Lisandra Paraguassu y Sabrina Valle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)