Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inminente llegada de empresa coreana

8A_TERE 1

8A_TERE 1

13 de Abril 2016
El funcionario estatal detalló que en esta última etapa de negociaciones Coahuila compite con San Luis Potosí, sin embargo auguró un resultado favorable para la entidad

 

Representantes del Gobierno del Estado se reunirán en los próximos días con inversionistas coreanos para concretar la instalación de una nueva planta proveedora para el sector industrial, informó ayer el secretario de economía, José Antonio Gutiérrez Jardón.

El funcionario estatal detalló que en esta última etapa de negociaciones Coahuila compite con San Luis Potosí, sin embargo auguró un resultado favorable para la entidad, pues aseguró que el clima de seguridad que se vive aquí favorece al fortalecimiento de nuevas empresas.

“Ya tuvimos reuniones con ellos en China, en Hong Kong, y el dueño de la empresa ya vino a Coahuila; han estado aquí en tres ocasiones y estamos tratando de concretarlo”, detalló.

Indicó que de darse la llegada de esta empresa, cuyo nombre no reveló, en Coahuila se generarían más de mil empleos con una inversión inicial de 200 millones de dólares, siendo ésta la tercera empresa asiática en establecerse en el estado.

“Esta empresa está muy diversificada: maneja forja, giro automotriz y fundición, entre otros, y es muy importante para el estado que se quede en Coahuila. Le estamos dando prioridad a las regiones Centro y Sureste, pues los dueños de la empresa dsean que la nueva planta se ubique cerca de algunas armadoras”, dijo.

Explicó que en este segundo trimestre del año se prevé el anuncio de cuatro proyectos adicionales a los que en días pasados realizó el gobernador Rubén Moreira Valdez, y que coadyuvarán al crecimiento de las regiones Norte y Laguna.

Gutiérrez Jardón dijo que en lo que va del año se han concretado inversiones por 300 millones de dólares en el estado, tomando en cuenta la recién anunciada llegada de Lear y de Empacadora Frape.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre