Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incentivos Copiarán a Coahuila

Los incentivos han beneficiado a 4 mil personas. Foto: Especial

Los incentivos han beneficiado a 4 mil personas. Foto: Especial

16 de Octubre 2016
La operación del seguro estatal aplica desde que pagan los derechos de control vehicular

Otros estados copiarían a Coahuila el modelo de incentivos dados a los contribuyentes de derechos vehiculares como el seguro contra daños a terceros que otorgan a todo automovilista que pague sus placas, indicó Roberto Díaz García, administrador Fiscal General.

El Administrador anunció que el seguro contra terceros va a continuar el próximo año y seguramente se van a sumar otros estados porque han visto que la medida ha tenido éxito en Coahuila al aumentar el cumpliento que está en un 81 por ciento y ser un beneficio que resuelve un problema en los accidentes.

Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas con el seguro a terceros que otorga el gobierno estatal a quienes pagan sus derechos vehiculares en lo que va del año, destacó Díaz García.

De los cuatro mil accidentes en que entró el seguro estatal, 3 mil 700 fueron atendidos y 300 desechados por no portar el conductor la licencia vigente, andar bajo los influjos de alguna dorga o alcohol y simular un accidente, precisó.

A excepción de dichas condiciones, dijo el funcionario, el seguro de resposabilidad civil contra terceros es una ayuda importante para los automovilistas porque les quita un gasto.

“Hasta la semana pasada, hubo cuatro mil siniestros y con los montos que estaban asegurado son de 35 mil pesos, así que son cuatro mil dolores de cabeza que se quita a la gente”, comentó Díaz.

Dijo que la operación del seguro estatal aplica desde que pagan los derechos de control vehicular, ya que en caso de accidente, sólo llaman a la compañía de seguros y dan el número de placa.

Encuentra más notas sobre