Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Rubén línea de normalizado de placa en AHMSA

Inauguración de normalizado de placa. Foto: Especial

Inauguración de normalizado de placa. Foto: Especial

28 de Junio 2016
La línea línea de normalizado de placa; producirá 350 mil tons. de acero

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, y por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, puso en operación la Planta de Normalizado de Placa, que es hoy en día la más moderna de América, y en la cual se invirtieron 140 millones de dólares.

“Esta modernización ha sido posible gracias al buen gobierno de Rubén Moreira Valdez y a la tranquilidad que nos han dado las Fuerzas Armadas, destacando la Marina”, mencionó Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

El gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al Secretario de Marina su visita a la vez que le reiteró el respeto y reconocimiento por el gran trabajo que ha realizado la Marina y las Fuerzas Armadas en la recuperación de la paz en Coahuila.

“Señor Secretario, llega usted en un momento importante para Coahuila: hemos recobrado la paz. Y es justo decir que este logro es pro-ducto del trabajo coordinado con el gobierno que preside Enrique Peña Nieto; a nombre de Coahuila, mu-chas gracias”, expuso el Gobernador del estado.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales; así como empresarios del estado y trabajadores de AHMSA, el mandatario estatal recordó que Coahuila se ha consolidado como el tercer estado exportador del país y como el mayor exportador de automóviles.

Agregó que la entidad es la mayor productora de plata refinada del mundo y es el mayor productor de acero en México, siendo Monclova la capital del acero.

Asimismo, indicó que en México se consume 12 por ciento de alimentos que son producidos en Coahuila.

El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, expuso que Coahuila es una entidad ejemplo de trabajo, pujanza, dignidad y buen gobierno.

“Fortalecer la economía de un país es un factor determinante para garantizar el desarrollo nacional; un acto que sólo es posible con acciones solidarias entre los diversos sectores productivos”, indicó.

Dijo que hace un mes en Guaymas, Sonora, se realizó la botadura del primer buque de aprovisionamiento logístico construido con acero naval certificado de AHMSA, resultado que refleja la suma de voluntades y el deseo de aportar mayores beneficios a nuestro país al construir los buques mexicanos.

Encuentra más notas sobre