Por Yilei Sun y Brenda Goh
PEKÍN/SHANGHÁI, 12 mar (Reuters) – Las automotrices en China están pidiendo apoyo del Gobierno para la industria después de que las ventas se hundieron en 79% en febrero, el mayor descenso de su historia, en vista de la fuerte caída de la demanda por la epidemia del coronavirus.
La lista incluye recortes del impuesto a las compras de vehículos pequeños, medidas para apuntalar las ventas en mercados rurales y una flexibilización de las normas de emisiones de gases, dijo la Asociación de Fabricantes de Autos de China (CAAM).
Las ventas de febrero en el principal mercado automotor del mundo se derrumbaron a 310.000 vehículos respecto a un año atrás, cayendo por vigésimo mes consecutivo.
“Las ventas de autos de China en febrero regresaron a niveles nunca visto desde el 2005”, dijo Chen Shihua, un alto ejecutivo de la asociación.
Las ventas de vehículos con energías más limpias, incluyendo autos eléctricos, se contrajeron por octavo mes consecutivo, también perjudicadas por la remoción de unos subsidios del gobierno.
CAAM también pidió a las autoridades que extienda los subsidios a los autos con energías alternativas, reduzca las restricciones al número de consumidores en las grandes ciudades que pueden comprar autos menos contaminantes y que expanda la inversión en infraestructura, como estaciones de recarga.
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(Reporte de Yilei Sun y Brenda Goh. Editado en español por Marion Giraldo)