Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Euro y yen avanzan ante pérdida de ventaja de tasas del dólar

LYNXMPEG250R5.jpg,Imagen de un tubo de prueba del coronavirus junto a varias divisas mundiales. 1 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXMPEG250R5.jpg,Imagen de un tubo de prueba del coronavirus junto a varias divisas mundiales. 1 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

06 de Marzo 2020
MERCADOS-DOLAR:Euro y yen avanzan ante pérdida de ventaja de tasas del dólar

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 6 mar (Reuters) – El dólar aumentaba sus pérdidas el viernes frente al euro y el yen, ya que el desplome del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense eliminaba más de la ventaja de su tasa de interés ante otras monedas.

* El aumento del temor sobre los efectos del coronavirus ha provocado una caída en las expectativas para las tasas estadounidenses. Los mercados apuestan ahora a que la Reserva Federal tenga que rebajar los tipos en 50 puntos básicos por segunda vez este mes.

* El colapso consiguiente en el rendimiento de los bonos ha puesto fin a una de las operaciones de “carry trade” más populares a nivel mundial: pedir prestado a tasas negativas en el euro y yen para comprar activos estadounidenses.

* El euro ha revertido ya todas sus pérdidas previas del año, trepando desde una cotización inferior a 1,08 dólares hace unas pocas semanas hasta subir por encima de 1,12 dólares.

* La divisa europea operaba a 1,1234 dólares, tras haber tocado 1,1249 dólares, su cota más elevada desde agosto.

* El índice dólar bajaba a 96,438, cerca de su nivel más reducido del año.

* Frente al yen, el billete verde perdía un 0,3%, a 105,82 yenes. La moneda japonesa se está beneficiando tanto de la debilidad del dólar como de su reputación como activo seguro.

Array

Array

(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney e Hideyuki Sano en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)