Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos apuesta por creación de Dólar digital

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Abril 2021

REDACCIÓN.

El Banco de la Reserva Federal de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachussetts y la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos llevan a cabo una investigación en conjunto para el desarrollo de una moneda digital del banco central o dólar digital.

Poco después del anuncio del Banco Central Europeo sobre la creación del euro digital, de la ya activa criptomoneda del caribe presentada por el Banco Central del Caribe, y de que muchos otros países han realizado investigaciones sobre el tema, el lado norteamericano no pudo quedarse atrás y anuncio la creación de una nueva divisa digital, aunque la noticia no ha sido recibida con gusto por todos, ya que ha despertado el recelo de Wall Street.

“Todo el mundo tiene miedo de que pueda interrumpir todos los jugadores titulares con una forma de pago completamente nueva” expilcó Michael Del Grosso, analista de Compass Point Research y Trading LLC.

Se estima que la nueva creación de la reserva federal se de a conocer para julio del 2021. La noticia fue anunciada por el vicepresidente de Pagos Seguros e Investigación Fintech de la Fed de Boston. Hasta ahora la idea es determinar cuáles son las opciones disponibles para presentarlas a las autoridades políticas, aunque mucho se rumora sobre que dicho proceso tendrá muchas trabas y se vera postergada varias veces.

El vicepresidente afirmó que se evaluarán iniciativas del sector privado basadas en la tecnología de la contabilidad distribuida de código abierto.