Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan alza en ventas por las graduaciones

AUMENTO (3)

AUMENTO (3)

07 de Junio 2016
El líder empresarial indicó que en esta capital por ejemplo, con las graduaciones los negocios que más se benefician son los del primer cuadro

 

Un aumento de hasta 29 por ciento en ventas es el que el sector comercial del estado espera obtener durante la época de graduaciones, declaró ayer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Raúl González González.

El líder empresarial indicó que en esta capital por ejemplo, con las graduaciones los negocios que más se benefician son los del primer cuadro, donde se encuentran negocios que ofertan vestidos y calzado, además de florerías y joyerías.

“Ya tenemos el tiempo encima y las compras para los preparativos de los bailes de los egresados de secundaria, preparatoria y universidad han mejorado las ganancias de esos negocios, y esperamos que repunten aún más”, dijo.

Dijo que el periodo de alza en las ventas comienza desde los primeros días del mes de mayo con la celebración del Día de las Madres y concluye en la primera quincena de julio, que es cuando terminan las graduaciones, y después de eso viene un lapso de baja para los comercios.

“Nos ha ido muy bien en estos días con la llegada de las graduaciones; ha habido algo de movimiento y cada vez nos va un poco mejor, esperemos que así siga para lograr el incremento que deseamos en las ventas”, dijo.

Destacó que para la mitad de este mes la afluencia a las tiendas del centro podría regresar a la normalidad, por lo que recomendó a los vendedores aprovechar esta racha.
DATO:

La derrama en ventas por graduaciones podría representar ganancias de 30 millones de pesos en el estado.

DGM:.

Encuentra más notas sobre