Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar reanuda avance antes de dato de empleo en EEUU por tensión entre Pekín y Washington

LYNXNPEG760VX.jpg,Imagen ilustrativa de un billete de dólar estadounidens, Junio 22, 2017.  REUTERS/Thomas White/Ilustración; Crédito: THOMAS WHITE, Reuters

LYNXNPEG760VX.jpg,Imagen ilustrativa de un billete de dólar estadounidens, Junio 22, 2017. REUTERS/Thomas White/Ilustración; Crédito: THOMAS WHITE, Reuters

07 de Agosto 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar reanuda avance antes de dato de empleo en EEUU por tensión entre Pekín y Washington

Por Olga Cotaga

LONDRES, 7 ago (Reuters) – El dólar repuntaba el viernes, mientras otras divisas se debilitaban, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó medidas para prohibir las transacciones con los propietarios chinos de dos populares aplicaciones para móviles.

* La moneda estadounidense está al alza tras una persistente liquidación en las últimas semanas por una combinación de más infecciones por coronavirus en Estados Unidos, un declive estable en los rendimientos de los bonos del Tesoro y una falta de consenso en Washington sobre medidas adicionales de estímulo.

* Trump aprobó un decreto el jueves que prohíbe las transacciones con ByteDance, la firma china propietaria de la app para compartir videos TikTok, y con Tencent Holdings Ltd , dueña de la app de mensajería WeChat. [nL8N2F91A8]

* El dólar se apreciaba pese a que se espera que los datos de empleo en Estados Unidos, que se conocerán más tarde en el día, sean débiles, aunque las expectativas son tan bajas que cualquier sorpresa al alza impulsaría a la divisa, dijeron analistas.

* “Lo importante ahora para las monedas sigue siendo el panorama económico”, dijo Esther Maria Reichelt, analista de Commerzbank, agregando que es clave qué países están emergiendo como ganadores tras el coronavirus. “Es fácil para el dólar hallar razones para volver a apreciarse”.

* El euro bajaba desde su máximos y operaba con un descenso del 0,5%, a 1,1822 dólares , mientras que la libra esterlina cedía un 0,4%, a 1,3091 dólares .

* Otras destacadas divisas también se debilitaban, como el yen, que bajaba a 105,67 unidades por dólar .

* La resurgencia del dólar demuestra que cualquier cambio en el apetito de los inversores por el riesgo puede revivir rápidamente la demanda por el billete verde.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)