Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desplome en Tesla y Apple golpea Wall St mientras se profundiza baja de tecnológicas

LYNXMPEG87180-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG87180-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

08 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Desplome en Tesla y Apple golpea Wall St mientras se profundiza baja de tecnológicas

8 sep (Reuters) – El Nasdaq se desplomaba más de un 3% el martes, ante la liquidación de los papeles de Tesla y de otros gigantes tecnológicos, en un ambiente presionado además por la tensión entre Estados Unidos y China y por las dudas sobre el repunte económico.

* Los 11 mayores sectores de S&P cayeron en las primeras negociaciones, con energía y tecnología de la información liderando las bajas.

* La escalada liderada por las tecnológicas en Wall Street se detuvo la semana pasada. Los inversores tomaron ganancias, aprovechando de un repunte que impulsó al índice cerca de un 70% desde su mínimo registrado en marzo.

* Las acciones de Facebook Inc, Amazon.com Inc, Apple Inc, Netflix Inc y Alphabet Inc, matriz de Google, comúnmente conocidas como el grupo de acciones “FAANG”, caían entre un 1,9% y un 4,8%.

* Tesla Inc se desplomaba un 18,3% y se encaminaba a su peor día en cerca de seis meses, luego de que el fabricante de autos eléctricos fuera excluido de un grupo de compañías que están siendo sumadas al S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 551,10 puntos, o un 1,96%, a 27.582,21 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 80,84 puntos, o un 2,36%, a 3.346,12 unidades. El Nasdaq Composite cedía 378,78 puntos, o un 3,35%, a 10.934,35 unidades.

* Los temores sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra el mayor fabricante de chips de China SMIC golpeaban a los principales proveedores domésticos, con Applied Materials Inc, Lam Research Corp y KLA Corp cayendo entre 6,6% y 7,3%.

* Por el lado de las alzas, los títulos de General Motors Co subían un 4,9% tras comprar una participación de 11% en la fabricante de camionetas eléctricas estadounidense Nikola Corp, operación valorada en 2.000 millones de dólares.

Array

(Reporte de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)