Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Despedirán a 200 empleados en Teksid

De adquirir neuvos contratos devolverá los puestos. Foto: Especial

De adquirir neuvos contratos devolverá los puestos. Foto: Especial

18 de Agosto 2016
El reajuste de personal afecta a toda la región Centro, estimó el alcalde

La empresa Teksid de Hierro reajustará a 200 trabajadores a corto plazo y esta quincena despidió a los primeros 50, debido a la baja de contratos de su producción, confirmó el alcalde de Frontera Amador Moreno.

Manifestó que dialogó con directivos de la empresa y le confirmaron el reajuste de los primeros 50 trabajadores de 200 que contemplan dar de baja debido a que bajó su producción en gran medida por la falta de contratos de sus monoblocks para la industria automotriz.

“Platicando con directivos de Teksid dijeron que una vez que inicie Kia, buscan algunos contratos,  si llegan a conseguirlos con las empresas grandes, eso demandará mayor producción y una contratación mayor de personal”, agregó.

Indicó que le comentaron que tienen la esperanza de que la empresa Kia, instalada en Nuevo León, les compre su material, con lo cual podrían reactivar parte de la producción y recontratar al personal que hoy dan de baja.

Afirmó que la salida de los obreros de la empresa no tiene otra razón más que la baja producción y que no existen áreas donde puedan reacomodarlos mientras mejoran las condiciones, por ello, decidieron liquidarlos y, de reactivarse, contratarlos nuevamente.

Por ser una empresa donde los empleados son de Monclova, Frontera y otros municipios cercanos, el reajuste de personal afecta a toda la región Centro, estimó el alcalde.

Por su parte, José David Galindo Montemayor ni Dante Galindo, dirigente de la CTM en Frontera y asesor, respectivamente, no respondieron sus celulares ni se presentaron en sus oficinas, para dar una explicación sobre la baja de los trabajadores y el plan de reajuste.

SIG

Encuentra más notas sobre