Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Curva de rendimiento Tesoro EEUU se empina tras dato manufacturas

LYNXNPEG7217F.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: Brian Snyder, Reuters

LYNXNPEG7217F.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: Brian Snyder, Reuters

03 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS:Curva de rendimiento Tesoro EEUU se empina tras dato manufacturas

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 3 ago (Reuters) – La curva de rendimiento de bonos del Tesoro de Estados Unidos se acentuaba el lunes, una muestra de una mayor confianza entre los inversores, tras un reporte que mostró que la actividad manufacturera en el país creció a un máximo de un año y medio en julio.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad fabril a nivel nacional saltó a 54,2 desde 52,6 en junio. Es la lectura más fuerte desde marzo de 2019 y marca dos meses seguidos de expansión.

* Las cifras del lunes discrepan con reportes de la semana pasada que mostraron que la recuperación económica en Estados Unidos se frenó ante el resurgimiento de los contagios de COVID-19 en el país.

* Los pedidos de ayuda por desempleo han aumentado en la última quincena y también se reportó la mayor contracción en el Producto Interno Bruto desde la Gran Depresión.

* El retorno del bono a 10 años subía 1,8 puntos básicos y el del papel a 30 años ganaba 3,3 unidades. Los rendimientos de las deudas a 2 y 5 años ganaban menos de un punto básico.

* El diferencial de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se ampliaba en 5 puntos básicos a 44 puntos.

* El movimiento al alza en el extremo largo de la curva era atribuible además al inicio de un nuevo mes. Los operadores ajustan sus carteras al cierre del mes y a menudo compran más bonos de largo plazo.

Array

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Janisse Huambachano)