Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con billete de lotería celebran  90 años de relación México-Haití

04 de Julio 2019
El Sorteo Superior No. 2604 se llevará a cabo el 12 de julio.

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Haití en México, develaron el billete conmemorativo por el 90° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas México-Haití.

El evento  estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, titular de la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública; Ana Laura Pérez Salazar, encargada de la Dirección General para América Latina y el Caribe, y Luc Garvey Jean Pierre, encargado de Negocios de la embajada de Haití en México.

Son dos naciones que han colaborado conjuntamente promoviendo los valores de la política internacional, así como un intercambio permanente en sus relaciones comerciales, aseveró Prieto Ortega.

Ana Laura Pérez Salazar recordó que fue el 11 de julio de 1929 cuando ambas naciones formalizaron estas relaciones y cuyos esfuerzos, entendimiento y diálogo, han llevado a una relación madura, siempre en beneficio de ambos países.

Luc Garvey Jean Pierre reconoció que Haití vive un momento de renovación nacional después del terremoto que azotó la isla en 2010 y donde todavía hoy, se apoya a las víctimas y la reconstrucción, además de otorgar becas a estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2604 tendrá verificativo el 12 de julio y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos; además, un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.